Batido de aguacate ¿lo has probado?

Ingredientes

  • 1 aguacate mediano
  • 2 latas de leche evaporada baja en grasa
  • 1/4 de taza de azúcar o al gusto, ralladura de lima (o limón)
  • 1 plátano (opcional)
  • Almendras picadas (opcional)
  • Hielo picado (si lo queremos más ligero)

Nos cuesta pensar en el aguacate en recetas que no sean saladas tipo guacamole o como parte de ensaldas de ahumados o cosas así, pero ¿y usarlo en elaboraciones dulces? Mi experiencia en este terreno es escasa, solo que probé un batido de aguacate, platano y almendras y me sorprendió. Encontré una receta básica de batido de aguacate en una página y descubrí que la cremosidad la consiguen añadiendo leche evaporada al batido, ¿alguien lo ha hecho alguna vez?

Preparación

Quitamos la pulpa al aguacate abriéndolo por la mitad, sacando el huevo y vaciándolo con una cuchara. Batimos la pulpa junto con el azúcar, la leche evaporada bien fría (no congelada) y la lima (si se le echamos). Ahora bien, para hacer algo parecido a lo yo tomé, ponemos 1 plátano que trituramos con todo. Alfinal añadimos como unos 50 g de almendras picadas y removemos con una cuchara.

Para hacerlo menos denso, podemos añadir hielo picado a gusto del consumidor, aunque particularmente no soy muy partidario pues no me gusta mucho la textura que se queda, igual a vosotros sí…

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   Karmukypower dijo

    Hola!! En mi casa lo hacemos así: batimos toda la carne del aguacate y le añadimos un chorrito de leche, un poco de azucar y un poquito de zumo de limon. Volvemos a batir y…mmmmh!! delicioso no…lo siguiente. La única pega es que engorda mogollón y no lo hacemos demasiado.

    1.    Vicente dijo

      ¡¡Pues muchas gracias Karmukypower!! El aguacate es cierto que engorda, pero al menos son grasas sanas, y mejor merienda con un batido de estos que un pastel de esos industriales ;-). Tomo nota la recetina y mil gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *