Bizcocho de chocolate en 5 minutos, en microondas

Ingredientes

  • 4 cucharadas de harina
  • Una punta de cuchillo de levadura en polvo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de aceite de girasol o mantequilla fundida
  • Unas gotitas de aroma de vainilla

Que sí, que en 5 minutos nos da tiempo a preparar la masa del bizcocho y a hornearlo. Gracias al microondas y a una rápida medición de los ingredientes por cucharadas tendremos un bizcocho de chocolate de una manera fácil y sin demasiados secretos de repostero profesional. Lo ideal es hacerlo en un mug o una taza de café con leche de las de desayuno, de las altas y anchas, apta para microondas, claramente.

Un consejo: cuando llenes la taza con la masa, hazlo hasta la mitad. De lo contrario, la fuerza de la cocción en el microondas puede hacer que el bizcocho se vaya al garete al rebosar de la taza.

Preparación

Comenzamos combinando los ingredientes secos en un recipiente amplio, es decir la harina con la levadura, el azúcar y el cacao en polvo. A esta combinación vamos añadiendo, según mezclemos, el huevo, la leche y la mantequilla fundida y la vainilla. y el extracto de vainilla, y mezclar de nuevo.

Vertemos esta crema hasta completar la mitad de la taza. Cocinamos en el microondas durante 3 minutos a 1000 vatios. Cuando el bizcocho sobresalga ligeramente por los bordes de la taza, es que está listo. Lo dejamos enfriar un rato fuera del microondas y desmoldamos con ayuda de un cuchillo. Decoramos al gusto.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   Ladydesdivania dijo

    y no se pega al recipiente o no se sale antes de hacerse?

    1.    Alberto Rubio dijo

      Hola, precisamente decimos que llenemos la taza con masa hasta la mitad, para evitar que se salga. Es importante también no superar la potencia citada para que no tome demasiada fuerza la cocción del bizcocho.

      Respecto a que se pegue o no la masa, puedes engrasar la taza con aceite y harina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *