Este bizcocho te encantará al ser una receta hecha con un suave requesón y almendras molidas. Esta receta es perfecta para las personas intolerantes al glúten. Comprobarás cómo puedes realizar este esponjoso bizcocho con un poco de paciencia y con gran facilidad. Hay que seguir los pasos al detalle para que puedas conseguir este gran postre.
Si te gusta este tipo de recetas esponjosas, puedes probar a hacer nuestro bizcocho de naranja con nuez y chocolate.
- 125 g de mantequilla blanda
- 240 g de azúcar
- 300 g de requesón
- 50 g de harina maicena
- 190 g de almendra molida
- 4 huevos tamaño L
- Dos cucharadas de extracto de vainilla
- Dos puñados de almendras laminadas
- Dos cucharadas de azúcar glass
- Ponemos en un cuenco la mantequilla y el azúcar. Con una batidora de mano y con varillas mezclamos hasta que se integren los ingredientes.
- Separamos las claras y las yemas. Echamos en el cuenco de la mantequilla y el azúcar, el extracto de vainilla y las yemas de huevo de una en una, y vamos mezclando con nuestra batidora. Después añadimos el extracto de vainilla y seguimos mezclando.
- Añadimos la harina de almendras y la harina de maicena y batimos.
- Agregamos el requesón y removemos. Dejamos que se integren bien los ingredientes.
- En un cuenco echamos las claras y con las varilla limpias las batimos hasta que se formen a punto de nieve.
- Añadimos las claras a la mezcla anterior y con una espátula lo removemos despacio y con movimientos envolventes para que no se baje el volumen de la mezcla.
- Preparamos un molde redondo que se pueda desmoldar y pueda ir al horno. Puede ser de alrededor de 20 cm de diámetro y de silicona. En la base del molde he colocado un trozo de papel de hornear para poder desmoldar mucho mejor el bizcocho al final de su cocción. Echamos la mezcla y alisamos bien su superficie. Colocamos los dos puñados de almendras por encima. Lo metemos en el horno a 175° durante 60 minutos, con calor arriba y abajo y en el medio. Según se vaya cociendo hay que observar que las almendras no se tuesten demasiado. Si es así podremos colocar un trozo de papel de aluminio sobre la mitad del tiempo de cocción hasta el final.
- Una vez horneado lo dejamos enfriar y servimos con azúcar glass espolvoreado.
Sé el primero en comentar