Bizcocho de turrón de chocolate

Ingredientes

  • 1 tableta de turrón de chocolate
  • 100 ml. de leche
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 sobre (16 gr.) de levadura en polvo
  • 100 gr. de mantequilla
  • 3 huevos
  • una pizca de sal

¡Ya llegaron los turrones a los supermercados! Hazte con una tableta de ese turrón de chocolate crujiente del que tan fans son los niños y ensaya la receta de este bizcocho de Navidad para desayunar o merendar en vacaciones con ellos. Una vez le cojas el punto al bizcocho, decóralo y crea un gran pastel de Navidad.

Preparación

1. Ponemos a derretir la tableta de turrón troceadita en un cazo antiadherente con la leche a fuego lento o bien lo ponemos en el microondas durante uno o dos minutos, pero parando de vez en cuando el funcionamiento para remover. Si disponemos de robot de cocina, podemos reducir a polvo el turrón y añadirlo directamente a la masa que prepararemos a continuación. En este caso, la leche la agregamos en el siguiente paso.

2. En un bol echamos los huevos junto con el azúcar y batimos con las varillas hasta que doblen su tamaño. Entonces, añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.

3. Echamos la crema de turrón sobre el preparado anterior y batimos.

4. Mezclamos en un bol la harina con la levadura y la sal y vertemos todo en forma de lluvia sobre la pasta de chocolate y mezclamos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

5. Introducimos esta pasta en un molde engrasado y enharinado o bien recubierto de papel antiadherente. Cocinamos el bizcocho en horno precalentado a 180 grados durante unos 25-30 minutos o hasta que comprobemos con una aguja que al introducirla en el bizcocho, ésta sale seca.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   Majo dijo

    hola, pregunta, si no tengo turron de chocolate se puede reemplazar x una tableta de chocolate? gracias

    1.    Alberto Rubio dijo

      Claro, @disqus_y2ZKwOi8vy:disqus, procura que tenga la misma cantidad de chocolate que de turrón

  2.   Dulce dijo

    Esa imagen del pastelito llamó mi atención, se ve exquisito! Me encanta el chocolate, mi postre favorito son las http://www.1001consejos.com/copas-de-chocolate/ son riquísimas, las han probado? Gracias por la rceta, se ve deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *