Bolitas de arroz blanco y plátano, una combinación deliciosa

Ingredientes

  • Arroz blanco
  • 1 plátano
  • Aceite
  • Pan rallado
  • Sal

Arroz y plátano, curiosa combinación. Y si te digo que lo vamos a preparar en forma de bolitas… ¿Qué opinas? En su día hicimos unas bolitas de arroz con queso, que estaban riquísimas. Pues con esta receta que tenemos hoy, salen unas croquetas especiales que están riquísimas, y que son perfectas para acompañar con un buen plato de ensalada o con cualquier tipo de carne o pescado. ¡Pruébalas y nos cuentas!

Preparación

Cuece el arroz blanco tal y como indica el envase del fabricante. Una vez lo tengas cocido, coloca en un recipiente el arroz con un plátano maduro, y con la ayuda de un tenedor, aplasta bien para que el plátano se haga en trocitos muy pequeños y se integre totalmente con el arroz.

Deja reposar la masa unos 30 minutos en el frigorífico.

Pasado este tiempo, con la ayuda de una cuchara, ve haciendo pequeñas bolitas en modo de albóndigas, compactando bien para que la masa quede perfecta. Prepara un plato con pan rallado, y pasa cada una de las bolitas por el pan.

En un cazo ponemos aceite de oliva abundante, y cuando esté caliente, añadimos las bolitas una a una para que se vayan haciendo. Una vez estén doradas por todas las partes, las retiramos y las vamos colocando sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

¡Deliciosas!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *