Ingredientes: 1 morcilla de arroz, 2 huevos (necesitamos 2 yemas y 1 clara), 60 gr. de almendra picada tipo crocanti (sin azucarar), 50 gr. de queso de cabra, pan rallado, huevos para rebozar, pimienta, aceite
Preparación: Lo primero que debemos hacer es quitarle la piel a la morcilla y la ponemos desmenuzada en un recipiente. Le echamos pimienta molida al gusto, el queso de cabra picado y los dos yemas y la clara ligeramente batidos. Amasamos un poco pero sin que nos quede una pasta demasiado homogénea, para que se note la morcilla y el queso al morder las bolitas. Formamos las bolitas con las manos, las rebozamos en huevo batido y una mezcla de almendras y pan rallado. Las dejamos un par de horas en la nevera antes de freírlas.
Imagen: Tinypic
2 comentarios, deja el tuyo
En algunas partes la comarca de La Loma (Jaén), particularmente en Úbeda y Baeza, es un plato típico la morcilla sin embutir, es decir, que no está metida en tripa. Probablemente sea una excelente variante, en vez de sacarla de la tripa aunque, por otro lado, la morcilla es fresca, y en este momento me pregunto si ello sería una ventaja o un inconveniente. Enhorabuena por la página. Pedro Navarrete.
!Todo es probarlo!Gracias Pdrote