Bolitas crujientes de morcilla de arroz

Sorprendentes son estos bocaditos de morcilla tanto por su sabor como por su crujiente rebozado de almendras. Es uno de esos aperitivos que se comen con los ojos, así que no dudes en meterlos en un buen buffet festivo.

Ingredientes: 1 morcilla de arroz, 2 huevos (necesitamos 2 yemas y 1 clara), 60 gr. de almendra picada tipo crocanti (sin azucarar), 50 gr. de queso de cabra, pan rallado, huevos para rebozar, pimienta, aceite

Preparación: Lo primero que debemos hacer es quitarle la piel a la morcilla y la ponemos desmenuzada en un recipiente. Le echamos pimienta molida al gusto, el queso de cabra picado y los dos yemas y la clara ligeramente batidos. Amasamos un poco pero sin que nos quede una pasta demasiado homogénea, para que se note la morcilla y el queso al morder las bolitas. Formamos las bolitas con las manos, las rebozamos en huevo batido y una mezcla de almendras y pan rallado. Las dejamos un par de horas en la nevera antes de freírlas.

Imagen: Tinypic

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   Pdrote dijo

    En algunas partes la comarca de La Loma (Jaén), particularmente en Úbeda y Baeza, es un plato típico la morcilla sin embutir, es decir, que no está metida en tripa. Probablemente sea una excelente variante, en vez de sacarla de la tripa aunque, por otro lado, la morcilla es fresca, y en este momento me pregunto si ello sería una ventaja o un inconveniente.  Enhorabuena por la página.  Pedro Navarrete.

    1.    Alberto Rubio dijo

      !Todo es probarlo!Gracias Pdrote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *