Ingredientes
- 300 gr. de harina de repostería
- 5 gr. de sal
- 10 gr. de levadura fresca (en cubitos)
- 150 ml. de leche templada
- 40 gr. de miel
- 60 gr. de yogur natural
- 35 gr. de mantequilla
- mantequilla fundida o miel para pintar
Rico y completo desayuno con estos brioches blanditos y enriquecidos con yogur y miel. Si no os gusta mucho el sabor de la miel no os preocupéis, no lleva demasiada, por tanto no se nota; los bollitos tampoco son excesivamente dulzones ni empalagosos.
Preparación:
1. Mezclamos la harina y sal. Disolvemos la levadura en la leche tibia y la incorporamos a la harina. Entonces, vertemos la miel y el yogur. Cuando esté todo bien mezclado, agregamos la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos unos minutos hasta conseguir una masa elástica y homogénea.
2. Formamos una bola y la dejamos reposar en un bol tapado con un trapo húmedo durante una hora en un lugar templado (35º) para que doble su volumen. Entonces, amasamos a mano para quitar el aire y formamos unos 16 bollitos individuales. Dejamos reposar de nuevo tapados durante 15 minutos.
3. Disponemos los bollitos en un molde y los dejamos de nuevo subir como antes hasta que dupliquen su tamaño, aproximadamente una hora.
4. Cocinamos los bollitos en horno precalentado a 180 grados durante 15-18 minutos o hasta que estén dorados. Una vez fuera del horno, los pintamos con la mantequilla derretida o un poco de miel. Desmoldamos con cuidado y los dejamos enfriar encima de una rejilla.
Receta inspirada en la imagen de Lefabuleusdestinduchocolat
Sé el primero en comentar