Disfruta de recetas con verduras cocinando un sano brócoli de forma rápida y creando un gratinado espectacular. Esta receta es rápida y podrás repetir una y otra vez por su acabado. Es creada e ideada para que puedan comerla los niños y les guste su sabor. Hay que recordar que es una de las verduras más sanas y son ricas en Vitamina C.
Si te gustan los platos con brócoli puedes probar a hacer nuestras croquetas de brócoli y queso.
- 1 brócoli pequeño
- 3 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 200 g de mozzarella rallada
- Un puñado de taquitos de pavo o jamón york
- Un puñado pequeño de pan rallado
- Sal
- Pimienta
- 1 patata mediana
- Una sartén con aceite de oliva para freír la patata
- Ponemos el brócoli a cocer en una cazuela, lo cubrimos de agua y echamos un poquito de sal. Esperaremos a que se vuelva blando, lo escurrimos y lo colocamos sobre una bandeja que pueda ir al horno.
- En un cuenco echamos los 3 huevos, los batimos y agregamos las dos cucharadas de leche. Añadimos un pellizco de sal y pimienta. Lo echamos alrededor del brócoli junto con los taquitos de pavo o jamón york.
- Cubrimos el queso mozzarella rallado por encima del brócoli, dejando sin cubrir algunos puntos para que queden visibles. Espolvoreamos con el pan rallado.
- Lo metemos en el horno a 180° hasta ver que se queda gratinado.
- Ponemos la sartén a calentar con el aceite de oliva. Pelamos, limpiamos y cortamos la patata en taquitos y lo freímos hasta que estén dorados. Lo colocamos por encima del gratinado del brócoli. Lo servimos caliente.
Sé el primero en comentar