Ingredientes
- -115 gr de chocolate (70% de cacao)
- -80 ml de aceite de oliva virgen extra
- -70 gr de harina
- -1 cucharita de levadura en polvo
- -una pizca de sal
- -3 huevos medianos
- -150 gr de azúcar
- -1 cucharita de extracto de vainilla
- -azúcar glas para espolvorear (opcional)
¿No os avisamos que íbamos a utilizar mucho el aceite de oliva en nuestras recetas de repostería? Esta vez vamos a experimentar con el oro líquido añadiéndolo a la masa de los clásicos brownies de chocolate. El potente sabor del aceite proporciona una mayor profundidad al aroma del chocolate de los brownies… ¡Sorprendentes!
Preparación:
1. Fundimos el chocolate en el microondas a baja potencia (cuidando de que no se queme) o al baño María. Una vez fundido, lo emulsionamos con el aceite de oliva y dejamos enfriar esta crema.
2. Aparte mezclamos los ingredientes en polco, es decir la harina, la levadura y la sal.
3. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar. Les agregamos el extracto de vainilla y la mezcla de chocolate. Poco a poco vamos a ir añadiendo la mezcla de harina (nos valemos de un colador si queremos) hasta lograr una masa homogénea.
4. Forramos un recipiente para horno con papel vegetal y una fina capa de aceite de oliva y vertemos la masa.
5. Metemos el brownie en el horno precalentado y cocinamos a 180 grados durante unos 20-22 minutos. Para comprobar que el brownie está bien hecho, introducimos un cuchillo y comprobamos si sale casi seco. Lo dejamos reposar fuera del horno en el molde unos minutos antes de desmoldarlo y pasarlo a enfriar por completo a una rejilla.
Imagen: Passionateaboutbaking
Un comentario, deja el tuyo
Fantástico. Receta muy rica y mucho más sana que con mantequilla.