Calabacines rellenos de pescado blanco

Ingredientes

  • 2 calabacines gruesos
  • 300 gr. de pescado blanco limpio de piel y espinas (merluza, mero, rape, panga…)
  • 1 cebolleta
  • 1 cucharada colmada de harina
  • 250 ml. de leche
  • queso rallado para gratinar
  • pimienta
  • aceite y sal

Hacer esta receta nos permitirá poner en la mesa a los niños un poco de pescado y verduras presentados de una manera vistosa y “disfrazada”. Si son delicados, podéis elegir un pescado blanco, de poco sabor, que apenas lo notarán al estar bañado con una deliciosa bechamel gratinada.

Preparación: 1. Lavamos bien los calabacines y cortamos los extremos. Les retiramos parcialmente la piel a tiras, como vemos en la foto, y los cortamos en dos o tres trozos grandes, según su tamaño, de manera que podamos ahuecarlos y rellenarlos.

2. Los metemos en el microondas a máxima potencia unos minutos, hasta que estén cocidos pero enteros. Podemos también hacerlos en el horno o hervidos. Cuando se enfríen, nos ayudamos de un vaciador de frutas o de una cucharilla para extraerles toda la pulpa, la cual picaremos finamente.

3. Troceamos la cebolleta y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. cuando esté tierna, añadimos el pescado y salpimentamos.

4. Agregamos una cucharada colmada de harina, mezclamos bien para que se dore ligeramente y a continuación añadimos la leche fría. Salpimentamos y cocinamos a fuego lento removiendo hasta obtener la consistencia de una bechamel suave. Agregamos la carne de calabacín que habíamos picado y mezclamos el relleno.

5. Rellenamos con esta mezcla los calabacines y los espolvoreamos con queso rallado. Gratinamos en el horno o en el microondas (sin función horno) hasta que el queso se dore.

Imagen: Cocinadelsol

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Rosa Candy Peinado Caro dijo

    que bueno y que sano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *