Ingredientes
- 12 láminas de canelones
- 300 gr. de soja texturizada
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 ramita de apio
- pimienta,
- aceite
- sal.
- Acompañamiento: salsa de tomate, bechamel…
Prepararemos unos canelones tradicionales empleando la también llamada soja texturizada. Este producto apto para vegetarianos/veganos adquiere al hidratarse una consistencia tierna muy similar a la de la carne picada. Por ello es muy útil para preparar rellenos, pasteles, albóndigas o hamburguesas.
Preparación: 1. Hidratamos la carne de soja en el agua que indica el envase, añadimos una cucharada de aceite y la dejamos reposar unos 10 minutos. Después, eliminaremos el agua que no haya absorbido.
2. Mientras tanto picamos finamente las verduras. Las pochamos muy bien en una sartén con aceite y un poco de sal. Entonces, añadimos la carne de soja para dorarla y la vamos troceando con una cuchara de madera.
3. Cocemos la pasta en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del paquete. La escurrimos y la untamos con aceite para trabajar mejor con ella.
4. Rellenamos los canelones con la mezcla de carne de soja, les esparcimos la salsa elegida y los calentamos en el horno o en el microondas a baja potencia.
Imagen: Dietaland
3 comentarios, deja el tuyo
¡Qué ricos!… Con una bechamel con leche de avena y un poquito de queso vegano gratinado, mmmmm!
¡Nos lo apuntamos, Olga!
Genial la receta :D Gracias. Mis hermanos son los 2 vegetarianos y mi mejor amiga también, así que juntarnos a comer es un reto para la que cocina (yo). Tenían ganas de comer canelones, la acelga que era la otra opción a mi no me gusta, así que me salvaron con estos canelones :) Aunque yo la hago cacera a la masa jeje