Ingredientes
- Para 12 canelones
- 250 gr de queso crema Philadelphia
- 1/2 taza de queso parmesano
- 12 canelones cocidos y escurridos
- 12 rebanadas de jamón
- Mantequilla
- 1/2 taza de pan rallado
- Para la salsa de espinacas
- 125 ml de nata líquida
- 100 gr de espinacas cocidas
- 1/4 de cebolla
- Sal
- Pimienta negra
¿Quieres preparar una receta de canelones fácil y rápida? Esta receta de canelones de jamón y queso que tenemos preparada para hoy, además de ser deliciosa es de lo más sencilla de preparar y sobre todo sana y natural.
Preparación
Estira cada una de las lonchas de jamón cocido en la encimera de la cocina sobre una tabla, y pon un poco de queso crema Philadelphia en cada una de las lonchas de jamón, y enrolla. Rellena cada uno de los canelones cocidos con el jamón y el queso crema.
Coloca los canelones sobre una fuente para horno que esté engrasada con un poco de mantequilla.
Pon en una sartén unas gotitas de aceite de oliva, y rehoga la cebolla cortada en juliana. Añade las espinacas cocidas y salpimenta. Rehoga todo hasta que todos los ingredientes queden bien homogeneizados (durante unos 10 min aproximadamente). Pasado este tiempo, baja el fuego de la cocina al mínimo y añade la nata líquida. Deja que reduzca un poco durante unos 5 minutos más. Una vez pasado este tiempo, pasa la mezcla a un vaso de batidora y tritura todo.
Pon la salsa de espinacas resultante sobre la bandeja de los canelones, y espolvorea por encima un poco de pan rallado y de queso parmesano rallado.
Pon a precalentar el horno a 180 grados, y hornea los canelones durante unos 20 minutos a 180 grados, hasta que notemos que quedan bien doraditos por encima.
Vía: Philadelphia
Sé el primero en comentar