Este plato es una receta tradicional para que puedas cocinar los filetes de cerdo con otro toque personal. Hemos preparado estos filetes con una salsa de nata que tiene mucho encanto y personalidad. Como acompañamiento lo serviremos con unos pequeños champiñones, pimientos de padrón y unas típicas patatas fritas. ¡Espero que os guste!
Si te gustan los platos con carne de cerdo puedes probar a cocinar estos deliciosos filetes adobados.
Cinta de lomo con nata
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- -8 filetes de lomo
- -Media cebolla
- -100 g de champiñones pequeños y enteros
- -500 ml de nata para cocinar-
- -Media pastilla de caldo de carne
- -50 ml de licor coñac
- -100 g de pimientos de padrón
- -2 patatas medianas
- -Aceite de girasol para freír las patatas
- -50- 80 ml de aceite de oliva
- -Sal
Preparación
- Echamos el aceite en una sartén y lo ponemos a calentar. Vamos echando los filetes con sal y dejamos que se cocinen por ambos lados hasta que se doren. Apartamos.
- Pelamos y limpiamos la cebolla. Preparamos los champiñones y también los limpiamos.
- Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y lo echamos sobre la misma sartén con el aceite de oliva, si es necesario añadimos algo más. Dejamos que se reahogue durante 2 minutos y añadimos los champiñones. Dejamos que se fría todo junto hasta que se dore.
- A continuación añadimos los 500 ml de nata para cocinar. Disolvemos por encima la media pastilla de caldo, agregamos los 50 ml de licor de coñac y rectificamos de sal. Removemos bien y dejamos que se cocinen todos los ingredientes durante 5 minutos a fuego medio bajo.
- Añadimos los filetes de lomo a la salsa y volvemos a dejar que se cocine otros 3 o 4 minutos. Es importante no taparlo mientras se está cocinando porque se puede cortar la salsa.
- En una sartén añadimos aceite de girasol u oliva para freír los pimientos de padrón. Los cocinaremos hasta que obtengan un tono dorado, añadimos sal y apartamos.
- Pelamos y limpiamos las patatas y las cortamos. En el mismo aceite del paso anterior freímos las patatas hasta que estén doradas.
- Emplatamos nuestro plato con los filetes y la salsa. Acompañamos de pimientos de padrón y patatas fritas.
Sé el primero en comentar