Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 tazas de harina
- 3/4 taza de mantequilla o manteca de cerdo
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- una pizca de sal
- 1-3 cucharadas de leche
- 1 y 1/2 cucharaditas de aroma o licor de anís
- glaseado para decorar
- anises de colores o fideos de chocolate
¿Hartos de picotear turrones, mazapanes y polvorones? Seguro que estas coloridas galletas caseras con sabor a anís son un éxito este año cuando las pongamos en nuestras bandejas de dulces navideños.
Preparación:
1. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa cremosa.
2. Vamos agregándole a esa preparación los huevos uno a uno para ligarlos bien. Agregamos el extracto de vainilla y el de anís.
3. Ahora mezclamos la harina y la levadura y la vamos añadiendo a la masa anterior con ayuda de un colador, en forma de lluvia para ir eliminando los grumos. A la vez, iremos poniendo también la leche necesaria para suavizar la masa e integrar bien la harina. Dejamos reposar la masa en papel film unos 30 minutos dentro de la nevera.
4. Formamos galletas redonditas para darle un aspecto casero y las disponemos separadas entre ellas en una bandeja de honrno forrada con papel pergamino. Cocinamos las galletas en el horno a 180 grados durante 12-15 minutos, sin que apenas se doren. Una vez listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
5. El glaseado lo podemos aromatizar con un poco de anís o vainilla. Lo vertemos sobre las galletas ya frías y espolvoreamos los anises de colores. Dejamos que cuaje antes de servir las galletas.
Imagen: Bowlofmush
Sé el primero en comentar