Corona trenzada de Nutella

Ingredientes

  • 2 bases de hojaldre
  • 1 clara de huevo para pincelar la corona
  • 200 gr de crema de chocolate (Nutella)

Hace muy poquitos días os enseñamos a preparar unas deliciosas trenzas de Nutella que eran facilísimas de preparar, y hoy tenemos otro especial de esta crema de chocolate tan famosa y que tanto nos encanta. Se trata de una corona trenzada de Nutella que está para chuparse los dedos.

Preparación

Estira la masa de hojaldre y colócala sobre un papel de horno. Coge un círculo de molde para hacer la forma de la capa de abajo y de la capa de arriba.

Una vez las tengas, pon sobre la encimera la capa de abajo y ponle una fina capa de crema de chocolate o Nutella con la ayuda de un cuchillo.

Coloca la otra capa encima de la primera, para tapar la crema de chocolate.

Con la ayuda de una taza, marca el centro de la corona, y desde ahí ve haciendo pequeños cortes como te muestro en la imagen. Primero divide la corona en cuatro partes, y luego divide cada una de las cuatro partes en otras cuatro iguales. En total deben salirte 16 partes iguales.

Una vez lo tengas, ve enrollando con la ayuda de tus dedos dos partes y ve retorciendo en direcciones opuestas. Repite el procedimiento con todas, hasta formar una estrella de 8 patas.

Pinta la superficie de la corona con la clara de huevo, y hornea a 200 grados durante 15 minutos. Primero solo utilizando la parte de abajo del horno, y después la parte superior para dorar la corona por arriba.

¡¡Deliciosa!!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

5 comentarios

  1.   Mayte Garcilles Garcilles dijo

    Madre mia!! Madre mia!! que sencilla de hacer y vaya pinta más buena ¿que digo buena? espectacular, te ha quedado espectacular, me encanta

    Besos

    Feliz 2014

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Gracias Mayte! Feliz año!

  2.   Anna Pou dijo

    La probé y queda fantástica, quizás no tan gordita como la de la foto pero, eso sí, está riquísima, ideal para merienda, desayuno o postre.

  3.   Barbie Guthrie Brook dijo

    Yo,la pienso hacer saladita con el relleno de ricotta y espinaca. Espectacular!

  4.   May Ponce dijo

    Woww esta es una verdadera obra de arte y se ve deliciosa :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *