Crepes de jamón y queso, ligeros y riquísimos

Ingredientes

  • Para los crepes
  • Un vaso de harina
  • 2 huevos
  • Un vaso de leche
  • Una cucharada de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Para el relleno
  • Jamón cocido
  • Queso crema

¡Cómo me gustan los crepes rellenos! Lo bueno de la masa de crepes es que la puedes rellenar de lo que te apetezca, y lo hagas de lo que lo hagas, siempre queda deliciosa. Hoy vamos a preparar unos crepes salados con jamón cocido y queso crema. Son perfectos para la merienda o para una cena ligera ahora que empieza el verano, acompañándolo perfectamente de una ensalada.

Preparación

La receta de crepes es la típica, de lo más sencilla en la que solo tendrás que tener un poco de cuidado a la hora de hacerlos en la sartén para que no sean demasiado gruesos o se te peguen. Preparamos la masa de los crepes mezclando los huevos con la harina y añadiendo la leche y la mantequilla derretida con una pizca de sal. Lo mezclamos todo con la ayuda de la batidora y enseguida notarás que la mezcla te queda homogénea.

Una vez la tengas, deja reposar la masa de los crepes en el frigorífico durante unos 30 minutos y mientras la masa reposa, vamos preparando el relleno de los crepes salados de jamón y queso.

Para preparar el relleno, utiliza dos o tres lonchas de jamón cocido. Trocéalo en taquitos pequeños y mézclalo con varias cucharadas de queso crema.

Saca la masa del frigorífico una vez que ha reposado esos 30 minutos, y haz los crepes en una sartén que no se pegue. No es necesario que la engrases, ya que la mantequilla que lleva la masa evitará que se peguen.

Echamos un poquito de preparado de la masa que caiga en el centro de la sartén y extendemos moviendo la sartén con movimientos circulares hasta que ocupe toda la superficie de la sartén. No tardes mucho porque la masa se queda sólida enseguida. Procura que no queden demasiado doradas para rellenarlas sin que se rompan.

Rellena los crepes cubriendo medio crepe con la mezcla de jamón y queso crema. Enróllalos con cuidado para no derramar el relleno, y pasa los rollitos de crepes por la sartén para que se terminen de dorar y que el queso crema se funda.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *