Ingredientes
- 200 gr. de carne de pollo del cocido
- 100 gr. de judías verdes
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 vaso de leche
- harina (la que admita la masa)
- huevos
- pan rallado
- aceite
- pimienta
- sal
¿Has preparado ya algún que otro cocido este otoño? Este agradecido plato de cuchara nos permite realizar otras recetas con sus sobras de la carne (pollo, ternera) y las verduras (zanahoria, berza, puerro, judías, patatas…) Las croquetas de pollo o jamón son un ejemplo. ¿Por qué no ponerles también verdura? Salen muy ricas y seguro que los niños se comen esas hortalizas que, simplemente hervidas, no quisieron con el cocido.
Preparación
- Si no tenemos las verduras previamente cocidas de haber hecho un puchero, las cocinamos en crudo en agua hirviendo o al vapor y las troceamos. Entonces, las salteamos en una sartén honda con un poco de aceite y sal.
- A continuación, echamos el pollo picado al rehogado de verduras y rectificamos de sal y pimienta.
- Entonces, espolvoreamos una cucharada colmada de harina aproximadamente y rehogamos a fuego medio para que se impregne de los ingredientes y tome color. De este modo, la harina pierde un poco su sabor a crudo.
- Añadimos la leche y removemos muy bien para que se diluya la harina. Dejamos que la masa cueza a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cuando la masa espese y se despegue de la sartén es que la tenemos lista. Si fuera necesario, agregamos caldo/leche o harina para hacer una buena masa.
- Dejamos enfriar la masa para que quede firme y después formamos las croquetas con las manos. Cuando están hechas todas, las pasamos por huevo batido y pan rallado. Ya sólo queda freírlas en abundante aceite caliente para que se doren uniformemente. Dejamos escurrir las croquetas sobre papel de cocina.
Sugerencia de presentación: Haz unas croquetas esféricas, pínchalas con un palillo y sírvelas en cartuchitos como los de los bombones o mini magdalenas.
Imagen: Talent
Sé el primero en comentar