Croquetas de salmón

Croquetas de salmón

Si el salmón es de esos pescados preferidos de los niños, no dudes en hacer estas croquetas diferentes a las de carne. El salmón es un pescado muy nutritivo, rico en ácidos grasos y proteínas.

Para salsear las croquetas puedes usar salsa de yogur con un poco de eneldo o una mayonesa mezclada con un poco de mostaza.

Ingredientes: 250 gr. de salmón fresco sin piel ni espinas, 50 gr. de harina, 50 gr. de mantequilla, 250 ml. de leche, 250 ml. de caldo de pescado, sal, pimienta, pan rallado, huevos, aceite de oliva

Preparación: Primeramente rehogamos la harina en en una sartén con la mantequilla fundida. Cuando esté suelta y algo dorada, añadimos la leche y el caldo calientes, poco a poco, y sin dejar de remover, hasta que espese la masa.

Entonces ya podemos agregar el salmón, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento unos minutos hasta que la masa cuaje un poco más. Pasamos la masa a una fuente y la reservamos tapada unas horas para que se enfríe la masa y se solidifique.

Una vez esté lista la masa, ya podemos dar forma de croquetas y rebozarlas ligeramente en huevo batido y pan rallado. Las freímos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina antes de servirlas.

Imagen: Micocinacarmenrosa

Otras recetas interesantes