Ingredientes: 1 taza de lentejas, 1 taza de bulgur fino o granos de trigo tierno (¿nos orientas dónde comprarlo?), 1 cebolleta 1 cucharada de tomate concentrado, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de comino, 1/2 taza de perejil picado, pimienta molida, sal, aceite de oliva virgen extra, hojas de lechuga y rodajas de limón
Preparación: Comenzamos enjuagando y colando las lentejas remojadas durante una noche y las cocinamos a fuego medio cubiertas de agua hasta que estén tiernas pero enteras. Añadimos entonces el bulgur y continuamos la cocción un par de minutos más. Retiramos del fuego y dejamos reposar 20 minutos hasta que el trigo absorba el agua. Si sobra agua, la retiramos.
Una vez frío este preparado de lentejas, añadimos la cebolleta bien picada, el tomate concentrado, las especias, el perejil picado y salpimentamos. Añadimos un chorrito de aceite y mezclamos bien hasta crear una pasta uniforme. Refrigeramos la masa en la nevera durante 1 hora.
Pasado el tiempo de reposo, damos forma a las croquetas. Volvemos a refrigerar una hora y las servimos sobre hojas de lechuga para cogerlas y acompañadas de gajos de limón para aliñarlas.
Imagen: Almostturkish
Sé el primero en comentar