Los garbanzos es la mejor forma de añadir multitud de sustancias nutritivas a nuestra dieta. La forma de comer legumbres es un hábito muy saludable tanto para niños como para mayores y sabemos que debemos de incluirlos al menos tres veces a la semana en nuestros menús. Para hacer unos garbanzos más apetecibles podemos prepararlos con esta sencilla forma dónde hemos añadidos verduritas con mucho colorido y un poco de atún, para que apetezca comerlo y pueda suplementar mucho más los nutrientes de esta sana receta.
- 400 g de garbanzos crudos o cocidos en bote
- Media cebolla roja
- Una lata pequeña de maíz cocido
- Una lata pequeña de atún en aceite
- Dos pepinillos medianos en vinagre
- 7 tomates Cherry
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino
- Sal
- Ponemos a remojo unas 12 horas antes los garbanzos en un cuenco, cubiertos con agua fría. Pasado el tiempo los escurrimos y los ponemos a cocer en una olla, con agua y sal y hasta que estén blandos.
- Si preferimos usar los garbanzos que ya están cocidos, tendremos que sacar los garbanzos del bote, los escurrimos y lavamos bien con agua.
- En un cuenco echamos los garbanzos y ya podemos ir añadiendo los ingredientes para hacer la ensalada. Comenzamos picando la cebolla en cachitos pequeños y lo agregamos.
- También añadiremos el atún y el maíz escurrido. Cogemos los pepinillos y los picamos bien fino.
- Haremos lo mismo con los tomates Cherry, los picamos en trozos pequeños y lo agregamos a la ensalada.
- Echaremos unos pellizcos de sal y aliñamos con el aceite y vinagre a nuestro gusto.
Sé el primero en comentar