Si te gustan los entrantes con estilo, aquí te proponemos esta deliciosa ensalada con lo mejor de la huerta, patata y con bacalao ahumado. Además puedes prepararlo con unos riquísimos pimientos asados que puedes hornear de forma casera en tu horno. Los ingredientes que te ofrecemos son para cuatro personas, a si que, anímate y comparte esta receta!
Si te gustan las ensaladas puedes probar nuestra ensalada de pimientos asados y ventresca.
Ensalada de patata con bacalao ahumado
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 pimientos natuales o 1 bote de pimientos asados
- Un chorrito de aceite de oliva para asar los pimientos
- Media bolsa de mix de brotes de lechuga
- 8 patatas pequeñas
- 8 tomates cherry
- 150 g de bacalao ahumado
- Aceite de oliva para aliñar la ensalada
- Vinagre de Módena en crema
- Sal
Preparación
- Si has optado por asar los pimientos rojos: coloca los pimientos enteros sobre una bandeja que pueda ir al horno, echa un chorrito de aceite de oliva sobre ellos y sálalos. Mete en el horno a 180° entre 35 y 40 minutos.
- Ponemos las patatas a cocer en una cazuela. Cubrimos de agua y echamos un poco de sal. Dejaremos que se cuezan y estén blandas.
- Cuando tengamos los pimientos los pelaremos y cortaremos en tiras. Cuando tengamos las patatas las pelaremos y cortaremos en rodajas.
- Preparamos todos los ingredientes juntos y vamos a ir emplatando la ensalada. Para ello cogeremos un aro metálico de repostería para hacer un timbal. De esta forma nos quedará la ensalada mucho más recogida y centrada.
- Comenzamos poniendo una base de patata cocida. Después una capa de mix de lechugas con unas gotas de aceite de oliva y un pelín de sal
- La siguiente capa será de las tiras de pimiento rojo asado y otra capa por encima de bacalao ahumado.
- Añadimos más patata cocida, una capa de mix de lechuga y terminaremos con dos tomates cherry cortados en trocitos. Volvemos a echar sal y unas gotas de aceite de oliva.
- Finalmente sacaremos el aro metálico y podremos observar cómo queda la ensalada recogida. Echamos por encima un chorrito de crema de vinagre de módena.
Sé el primero en comentar