Demos un descanso a la sufrida lechuga e incoporemos a nuestras ensaladas hojas de espinaca. ¿Por qué? Por variar entre otras cosas y por la cantidad de beneficios que las espinacas nos aportan. Las bolsas de espinaca (comercializadas como hojas de espinacas «baby» muchas veces) son comodísimas pues ya vienen lavadas y nos quitan ese engorro. Espinacas, remolacha, cebolla, nueces, pasas, queso… ¿Se me olvida algo?
Ingredientes: una bolsa de hojas de espinacas (ya limpias), 2 remolachas cocidas, 50 g de tomates cherry (opcional), 1 cebolleta en rodajas, 1 puñado de nueces, 70 g de pasas sin pepitas, 120 g de queso feta o de queso de burgos. Para el aliño: aceite virgen extra, vinagre de Jerez, sal, azucar.
Preparación: quitamos la primera capa y cortamos en rodajas finas la cebolleta (incluso la primera parte del tallo verde). Ponemos las hojas de espinaca y en una ensaldera. Cortamos las remolachas en dados o dados (y los tomates cherry por la mitad o enteros si los queremos incorporar) y los añadimos a las espinacas. A continuación ponemos las nueces y las pasas, y queso feta o de Burgos desmigado (el feta suele venir en dados).
Para el aliño mezclamos 3 cucharadas de aceite de oliva por una de vinagre. Después damos el punto de sal y añadimos un pallizco de azúcar, para contrarestar la acidez. Aliñamos la ensalada, removemos bien y a comer sano.
Imagen: cheeseyesplease
Sé el primero en comentar