Espárragos al horno con parmesano y limón

Ingredientes

  • Para 2 personas
  • 2 manojos de espárragos
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 100 gr de queso parmesano

¿Cómo sueles preparar los espárragos? Para todos aquellos que nos os convenza mucho esta verdura, he de deciros que los espárragos aportan a nuestra dieta fibra, vitaminas y minerales como el potasio o el fósforo. Y que además, no engordan absolutamente nada. Esta receta de espárragos al horno con parmesano, es perfecta para que los niños empiecen a tomar su primer contacto con esta verdura. Su sabor es delicioso y a los peques de la casa les encantará :)

Preparación

Limpia los dos manojos de espárragos y rompe los extremos para quedarnos con la parte más blandita y rica de los espárragos.

Colócalos en una fuente de horno, y rocíalos con aceite de oliva, espolvoreando ligeramente con sal y pimienta. Exprime la mitad de un limón sobre los espárragos. Cubre el tercio superior de los espárragos con las rodajas de limón con la otra mitad del limón que hemos dejado reservado.

Con la ayuda de una cuchara pequeña, pon pequeños trocitos de mantequilla en la zona centro de los espárragos.
Hornea a 180 grados durante unos 15 minutos, hasta que veras que el espárrago está tierno. Entonces retira los espárragos del horno y pon en el centro de los espárragos un poco de queso parmesano. Gratina 2-3 minutos más hasta que el queso se haya derretido y dorado.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *