Ingredientes
- Para una focaccia
- 4 tomates secos
- 175 gr de agua
- 50 ml de aceite de oliva
- 375 gr. harina
- 1 cucharadita de azúcar
- Un poco de sal
- Romero seco
- 1 cucharada de levadura de panadería
- Aceitunas negras
- 100 gr de queso feta
¿Qué tipo de panes conoces? Hoy vamos a preparar algo muy especial y delicioso. Una focaccia con tomate seco que está para chuparse los dedos, y que va acompañada de queso feta, olivas y albahaca, como ves…. ¡¡Super completa!!
Los tomates secos, le darán a nuestra focaccia un sabor espectacular, así que no te olvides de añadirlos a nuestra focaccia.
Preparación
Remoja los tomates secos durante 10 minutos en agua caliente, para rehidratarlos. Una vez hidratados, escúrrelos y sécalos con papel. Córtalos en trozos pequeños.
Corta el queso feta en trozos pequeños.
Prepara la masa de pan de la focaccia mezclando en un recipiente la harina con la sal, la levadura y el azúcar. Haz un hueco en el centro y añade poco a poco el agua templada a unos 37 grados. Agrega también el aceite, el romero y los tomates secos picados (Dejando reservados unos pocos para decorar). Mezcla con las manos y haz una masa.
Enharina una mesa y amasa unos 10 minutos hasta que la masa quede elástica. Cubre con film transparente y deja que fermente unos 45 minutos hasta que veamos que ha duplicado su volumen.
Pasado ese tiempo, estira la masa hasta hacer una pieza ovalada y grande, y colócala sobre una bandeja previamente cubierta con papel para hornear. Tapa con un trapo limpio, y deja que fermente otros 40 minutos hasta que la masa suba y esté esponjosa.
Después haz unas pequeñas hendiduras con el dedo en la masa y añade un hilito de aceite. Espolvorea con el resto de ingredientes (el tomate seco, el queso feta en trozos, las olivas negras, y la sal gruesa).
Hornea a 190 grados unos 30 minutos hasta que veas que la masa está bien cocida y dorada.
Queda así de buena :)
Sé el primero en comentar