Galletas oreo para una merienda de San Valentín

Ingredientes

  • 130 gr. de almendras en polvo
  • 130 gr. de azúcar
  • 125 gr. de harina
  • 40 gr. de cacao en polvo
  • 130 gr. de mantequilla
  • una pizca de sal fina
  • crema blanca Oreo

Estas cookies de chocolate inspiradas en las deliciosas galletas rellenas Oreo tienen que ser preparadas con mucho amor para San Valentín si queremos que nos salgan perfectas. Por cierto, unas galletas que pueden ser una romántica sorpresa para nuestra pareja el día de los enamorados, sobre todo si las envasamos en una bonita caja.

Preparación

  1. Tostamos ligeramente en una sartén las almendras en polvo hasta que tomen un bonito color dorado. Cuando la almendra se haya enfriado, continuamos con la receta.
  2. Mezclamos entonces los ingredientes secos, es decir las almendras molidas y la harina, el cacao en polvo, la pizca de sal y una tercera parte del azúcar.
  3. Aparte, montamos con la batidora de varillas la mantequilla ablandada con junto el resto del azúcar hasta que la crema se blanquee.
  4. Mezclamos la crema de mantequilla con el preparado de almendras y cacao hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola y la envolvemos en film plástico. Dejamos reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.
  5. Seguidamente, estiramos la masa con un rodillo para dejarla como medio dedo de espesor. Cortamos la masa en corazones y los ponemos separadamente sobre una bandeja de horno cubierta con papel pergamino.
  6. Cocinamos las galletas en horno precalentado a 160 grados durante 15 minutos.
  7. Una vez enfriadas sobre unarejilla, las rellenamos por pares con la crema de nata. (Pincha el link para ver la receta).
  8. Imagen: WilliamsSonoma

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *