Gambas al pil-pil

De la ciudad del paraíso, Málaga, tomamos esta receta clásica de la región con unos resultados más que espectaculares. Sí sería conveniente no confundir estas gambas con las gambas al ajillo que, aunque parecidas, no tienen la gracia de esta simple y deliciosa receta.

Ingredientes:

Gambas cocidas y peladas
Ajo
Pimentón
Sal
Aceite de oliva
Perejil

Preparación:

Necesitamos esas pequeñas cazuelas de barro para preparar este plato, también nos pueden servir esas pequeñas sartenes antiguas con dos asas.

Ponemos como un dedo de aceite de oliva y echamos, por cazuela, al menos 2 dientes de ajo bien picados. Cuando estén empezando a dorarse añadimos las gambas, un puñado de sal y el pimentón.

Vamos removiendo bien hasta que las gambas estén hechas, unos 3 minutos, retiramos del fuego y añadimos un buen puñado de perejil. Directamente a la mesa.

El resultado es un verdadero espectáculo. Si vais de viaje a Málaga os aconsejo que compréis en el mercado una bolsita de pil-pil, viene ya preparado el pimentón y el ajo y ya se trata de poner una cucharadita de la mezcla.

El maridaje siempre con vino blanco pero como se suele tomar de entrante o bien tapeando también nos puede servir un tinto de verano o la refrescante cerveza. Esperamos vuestros comentarios sobre esta receta.

Imagen: Cheef.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Sergio Ceron Cortes dijo

    y los ajos no se tienen que dorar,y se hacen en cazuela de barro si no,no es la tipica de mi tierra ha, y se le hecha una pizca de azafran y pimiento chile picante de esos que pican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *