Gnocchi a la caprese, ligeros y sanos

Esta receta de gnocchi viene bien para aquellos niños que tengan que controlar la cantidad de calorías que ingieren a lo largo del día. Los gnocchi, al ser de patata, tienen más o menos la mitad de calorías que la pasta, por lo que a veces pueden ser un buen sustituto de ésta.

La receta de estos gnocchi se inspira en la famosa ensalada caprese, que se compone de tomate, mozzarella y albahaca. Un plato por tanto ligero, sano y nutritivo, ya que cuenta con las proteínas del queso, las vitaminas del tomate y los hidratos de los gnocchi.

Esta receta la podemos tomar como una ensalada fría o bien rehogar un poco los ingredientes y tomarlos calientes.

Ingredientes: Gnocchi, tomatitos cherry, bolitas de mozzarella, hojas de albahaca, aceite de oliva, sal, pimienta, nata líquida

Preparación: Mientras hervimos los gnocchi, lavamos los tomatitos y escurrimos las bolitas de mozzarella. Dado que estamos en invierno, hemos decidido optar por rehogar un poco los tomatitos en aceite, con sal y pimienta. Mezclamos los gnocchi hervidos y escurridos con la mozzarella y los tomatitos. Aliñamos con albahaca y aceite. Para decorar y dar suavidad al plato, montamos ligeramente un poco de nata y la repartimos sobre el plato.

Imagen: Gourmetpedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *