Grisines con semillas, picoteando sano

¿Os acordáis de la receta básica de los GRISINES italianos? Esos palitos crujientes de pan nos encantan a la hora de acompañar entrantes como patés, quesos, embutidos o cremas, pero también para comer.

Si prefieres darle un toque más nutritivo y sano, prueba a hacer esta receta que los aromatiza y enriquece con un surtido de semillas. Puedes elegir las pipas de girasol o calabaza, las SEMILLAS DE AMAPOLA, las de lino o el clásico ajonjolí o sésamo.

Ingredientes:350 gr. de harina de fuerza o de panadería, 200 ml. de agua templada, 5 cucharadas de aceite de oliva de baja acidez, 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo, semillas o pipas variadas (ajonjolí, calabaza, girasol, lino, amapola…), sal al gusto

Preparación: Comenzamos mezclando la harina con la levadura y la tamizamos bien. Añadimos la sal, el aceite y el agua y vamos amasando poco a poco hasta obtener una masa homogénea y elástica. Formamos una bola y dejamos reposar esta pasta a temperatura cálida (dentro del horno o el microondas apagado) durante 90 minutos para que aumente de volumen.

Pasado el tiempo, estiramos la masa sobre una superficie enharinada, añadimos las semillas, doblamos la masa y la estiramos de nuevo para conseguir un grosor de 1 cm., repartiendo y fijando cuidadosamente bien las semillas. Cortamos la masa en bastones de la anchura deseada (o en la forma que prefiramos, siempre teniendo en cuenta la uniformidad en los grosores y tamaños para que se horneen a la misma vez) para los grisines y los untamos con aceite.

Colocamos los grisines separados unos de otros sobre una bandeja con papel sulfurizado y las dejamos de nuevo reposar unos 15 minutos. Mientras tanto calentamos el horno a 200 grados.

Pasado ese tiempo de reposado, metemos los grisines en el horno unos 15 minutos para que se doren, dándoles la vuelta en los últimos minutos si queremos un dorado uniforme por ambas caras. Los dejamos secar una vez listos sobre una rejilla y fuera del horno.

Imagen: Cucchiaioepentolone

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *