Guarnición de verduras asadas con miel: una alternativa a la clásica de patatas

Estas verduras las puedes degustar tal cual o como guarnición de un asado de carne. Es una alternativa a la clásica guarnición de patatas con un exquisito toque dulce procurado por las batatas, las cebollas caramelizadas, la miel y las pasas. Como sugerencia, una vez asadas, puedes pasarlas por el pasapurés y hacerlas como el puré de patas. Te sorprenderás.
Ingredientes: 100 g de mantequilla derretida, 2 batatas, 4 nabos, 4 zanahorias, 3 cucharadas de miel, 2 cebollas moradas, 3 cucharadas de zumo de limón, 80 g de pasas sin pepitas, sal, pimienta negra recién molida.

Preparación: pelamos las batatas, los nabos y las zanahorias. Cortamos estas verduras en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente. Pelamos las cebollas, les quitamos la primera capa y las cortamos en gajos.

En una tartera o fuente de horno untada con dos cucharadas de la mantequilla*, ponemos todas las verduras salpimentadas junto con las pasas. Vertemos el resto de la mantequilla, el zumo de limón y la miel por encima de las verduras y removemos para que todo quede bien mezclado. Horneamos a 220 º C durante una hora aproximadamente removiendo las verduras un par de veces durante la cocción. *Nota: puedes sustituir la mantequilla por cuatro cucharadas de aceite de oliva viergen extra.

Imagen: ihj.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *