Os propongo un entrante diferente y saludable: hummus con zanahorias. Lleva garbanzos, zanahorias asadas, comino… unos ingredientes fantásticos con los que obtendremos un aperitivo de lo más original.
A diferencia del hummus tradicional vamos a sustituir parte de los garbanzos por zanahorias asadas. ¿No os parece una idea estupenda?
Os dejamos fotos con el paso a paso, para que os sea más fácil comprender la receta.
- 6 zanahorias
- 280 g de garbanzos cocidos
- 2 cucharaditas de pasta tahina
- El zumo de 1 limón
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de comino
- Aceite de oliva virgen esta
- Sal
- Si queremos cocer nosotros los garbanzos tendremos que ponerlos en remojo al menos 12 horas antes de que los vayamos a cocer. Pasado ese tiempo los cocemos, escurrimos (sin tirar el agua de la cocción) y los reservamos.
- Precalentamos el horno a 180.
- Pelamos y troceamos las zanahorias. Las ponemos en una fuente apta para horno con los dos dientes de ajo pelados, el comino, la sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Horneamos a 180 durante 30 minutos aproximadamente, hasta que las zanahorias estén cocinadas.
- Retiramos un diente de ajo que no nos servirá. Ponemos en el vaso de la Thermomix o e el recipiente de la batidora los garbanzos, las zanahorias, el otro diente de ajo asado, las cucharaditas de tahina, el zumo de limón y un poco de agua de la cocción de los garbanzos (o de agua normal si no hemos cocido nosotros los garbanzos).
- Trituramos todo bien.
- Ponemos nuestro hummus en un recipiente y echamos por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Ya lo tenemos listo para llevar a la mesa.
Más información – Receta de hummus, un entrante perfecto para sorprender
2 comentarios, deja el tuyo
Que es la tahina?
Hola Jorge,
La tahina (o tahini) es una pasta que se obtiene triturando las semillas de sésamo. Es indispensable para hacer el hummus ;)
Pregunta en tu supermercado, seguro que tienen un botecito.
Un abrazo!