Krapfen o bolas de Berlín, ¿buñuelos rellenos?

Llegan a Recetín las riquísimas bolas de Berlín. Se trata de un postre o tentempié dulce alemán elaborado a partir de una masa frita rellena de CREMA PASTELERA. Son parecidos a los XUXOS o a los BUÑUELOS españoles. No sólo de crema, también los podemos rellenar de mermelada, nata o chocolate. ¿Se te ocurre algo más, incluso salado?

Ingredientes: 250 gr. de harina de repostería, 50 gr. de mantequilla, 13 gr. de levadura prensada o de panadero (refrigerada), 120 ml. de leche tibia, 1 huevo, 1 pizca de sal, crema pastelera, azúcar

Preparación: Comenzamos disolviendo la levadura en la leche tibia y dejamos reposar unos 5 minutos hasta que haga burbujas. Mientras mezclamos la harina con el azúcar, el huevo y la mantequilla. Ahora vamos agregando la leche poco a poco y amasamos hasta obtener una masa elástica y suave. Formamos una bola y dejamos aumentar de volumen durante 1 hora en lugar templado (por ejemlo dentro del horno o el microondas apagados).

Luego amasamos de nuevo y formamos bolitas. Las aplastamos un poco con los dedos y las colocamos separadas entre ellas sobre una bandeja cubierta con papel especial antiadherente de los de horno. Las volvemos a dejar aumentar unos 30 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, las freímos en aceite caliente hasta que las bolas estén doraditas. Las dejamos escurrir y templar un poco y las abrimos por la mitad. Las rellenamos con la crema, las cerramos y las rebozamos en azúcar.

Imagen: Thegloverschroniclers

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *