Krapfen o bolas de Berlín, ¿buñuelos rellenos?

Llegan a Recetín las riquísimas bolas de Berlín. Se trata de un postre o tentempié dulce alemán elaborado a partir de una masa frita rellena de CREMA PASTELERA. Son parecidos a los XUXOS o a los BUÑUELOS españoles. No sólo de crema, también los podemos rellenar de mermelada, nata o chocolate. ¿Se te ocurre algo más, incluso salado?

Ingredientes: 250 gr. de harina de repostería, 50 gr. de mantequilla, 13 gr. de levadura prensada o de panadero (refrigerada), 120 ml. de leche tibia, 1 huevo, 1 pizca de sal, crema pastelera, azúcar

Preparación: Comenzamos disolviendo la levadura en la leche tibia y dejamos reposar unos 5 minutos hasta que haga burbujas. Mientras mezclamos la harina con el azúcar, el huevo y la mantequilla. Ahora vamos agregando la leche poco a poco y amasamos hasta obtener una masa elástica y suave. Formamos una bola y dejamos aumentar de volumen durante 1 hora en lugar templado (por ejemlo dentro del horno o el microondas apagados).

Luego amasamos de nuevo y formamos bolitas. Las aplastamos un poco con los dedos y las colocamos separadas entre ellas sobre una bandeja cubierta con papel especial antiadherente de los de horno. Las volvemos a dejar aumentar unos 30 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, las freímos en aceite caliente hasta que las bolas estén doraditas. Las dejamos escurrir y templar un poco y las abrimos por la mitad. Las rellenamos con la crema, las cerramos y las rebozamos en azúcar.

Imagen: Thegloverschroniclers

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.