La receta de las hojaldrinas

Las hojaldrinas son un dulce típico navideño que se caracterizan por su sabor suave, su ternura y el color blanco que le aporta la cobertura de azúcar glas. Entre toda la repostería navideña, las hojaldrinas son de los dulces que menos solemos hacer en casa, y eso que a los niños y los mayores nos suelen gustar mucho porque no son pesadas ni empalagosas.

La receta de las hojaldrinas se basa en una masa a base de harina y mantequilla aromatizada con naranja y vino y su elaboración se asemeja a la del hojaldre en cuanto que hay que plegar la masa y estirarla varias veces. En el mercado, además de las clásicas, las podemos encontrar rellenas de crema o de cabello de ángel, cosa que también podemos hacer en casa. Se nos ocurre también bañarlas en chocolate o glasearlas.

Ingredientes: 600 gramos de harina, 400 gramos de mantequilla, un chorrito de vino blanco, un chorrito de zumo de naranja, ralladura de la piel de 3 naranjas, 20 gramos de azúcar glas, una pizca de sal. Azúcar glas para emborrizar.

Preparación:

Mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla cortada en láminas bien fría, el zumo de naranja y el vino. Amasamos bien hasta conseguir una pasta fina. Envolvemos la masa en palpel film y la metemos en la nevera durante 1 hora.

En la encimera ponemos harina y estiramos la masa con un rodillo. La plegamos en tres veces y la giramos 90º en el sentido de las agujas del reloj. De nuevo volvemos a estirar hasta dejarla de 1 cm. de grosor.

Cortamos rectángulos de la masa o elegimos un cortapastas decorativo y los ponemos sobre una bandeja de horno con papel antiadherente engrasado. Las metemos en el horno precalentado a 170º durante 50 minutos. Recién salidas del horno las espolvoreamos con azúcar glas y las dejamos enfriar. Volvemos a emborrizarlas en azúcar glas.

Vía: Mycook

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *