Ingredientes
- 25 gr. de levadura fresca en cubos
- 75 ml. de leche
- 275 gr. de harina
- 1 huevo L
- 60 gr. de yogur natural
- 15 gr. de mantequilla
- una pizca de sal
- 45 gr. de azúcar morena
- 1 cucharada de agua de azahar
- huevo batido para dorar
Poco tiempo tenemos ya si queremos preparar un roscón casero. Por eso os proponemos una masa fácil, rápida, sin necesidad de levado y muy tierna, complementada con un poco de yogur.
Preparación
1. Calentamos un poco la leche y disolvemos en ella la levadura. Añadimos el huevo batido y el yogurt.
2. Mezclamos la harina con el azúcar y le vertemos la levadura. Ligamos, y añadimos ahora la sal, el agua de azahar y la mantequilla cortada en trocitos pequeños. Amasamos bien unos 5 minutos hasta que la masa quede suave y firme, pero sin estar dura, y sin que se pegue a las manos. La dejamos reposar en un bol cubierta de un paño limpio entre 1 y 2 horas según la temperatura (35 grados) del lugar donde permanezca el recipiente, hasta que la masa haya doblado de volumen.
3. Cuando esté lista la masa, formamos el rosco y lo ponemos de nuevo a levar bajo un paño hasta que haya doblado de volumen.
4. Pintamos el rosco con huevo batido y lo cocemos en el horno precalentado unos 15 minutos a 170 grados. A partir de ese momento, controlaremos el tiempo para que el roscón se dore, pero sin pasarse, y que esté seco por dentro. Una vez fuera del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Sé el primero en comentar