Mosaico de gelatina multicolor, alegra tus menús navideños

Mosaico de gelatina multicolor, alegra tus menús navideños

Ingredientes

  • 4 sobres de gelatina en polvo de diferentes sabores y colores
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • Agua

La mesa de Navidad se hace aún más festiva y decorativa si a ella se sientan los niños. No solamente son los adornos los que lo consiguen sino que también el colorido y la composición de los platos nos pueden ayudar a vestir una mesa navideña con un toque infantil.

Sin duda, los postres de gelatina consiguen aportar un color llamativo al menú, sobre todo este mosaico multicolor que os vamos a enseñar. Aunque por la imagen podéis suponer que es difícil de hacerlo, no os preocupéis, es mucho más sencillo que todo lo que podéis estar imaginando. Con pocos ingredientes, vamos a hacer una gelatina de muchos sabores y además, ligera y digestiva, para rebajar esa pesadez que se nos pone en el estómago en estos días de atracones.

Preparación

Preparamos cada sabor de gelatina por separado según las instrucciones de la caja y las dejamos cuajar en la nevera en distintos recipientes.

Una vez fríos, cortamos en trozos pequeños cada gelatina y distribuimos todos mezclados y con cuidado en otro recipiente más grande.

Aparte mezclamos los 2 sobres de gelatina sin sabor con 1/2 taza de agua fría. Añadimos 1 y 1/2 taza de agua hirviendo y disolvemos. Agregamos la lata de leche condensada y removemos. Esperamos a que se enfríe.

Una vez fría, echamos con cuidado la mezcla de leche condensada sobre la gelatina de colores y metemos en la nevera para que cuaje.

Para presentar el postre, podemos cortar láminas gruesas y ponerlas en el plato de cada comensal o bien podemos hacer cuadritos pequeños y ponerlos en papelitos decorativos a modo de bocaditos de buffet o para merendar.

¡Nuestro nuevo libro de recetas! Entrantes y postres de navidad Descargarlo ahora