Mosaico de gelatina multicolor, alegra tus menús navideños

Ingredientes

  • 4 sobres de gelatina en polvo de diferentes sabores y colores
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • Agua

La mesa de Navidad se hace aún más festiva y decorativa si a ella se sientan los niños. No solamente son los adornos los que lo consiguen sino que también el colorido y la composición de los platos nos pueden ayudar a vestir una mesa navideña con un toque infantil.

Sin duda, los postres de gelatina consiguen aportar un color llamativo al menú, sobre todo este mosaico multicolor que os vamos a enseñar. Aunque por la imagen podéis suponer que es difícil de hacerlo, no os preocupéis, es mucho más sencillo que todo lo que podéis estar imaginando. Con pocos ingredientes, vamos a hacer una gelatina de muchos sabores y además, ligera y digestiva, para rebajar esa pesadez que se nos pone en el estómago en estos días de atracones.

Preparación

Preparamos cada sabor de gelatina por separado según las instrucciones de la caja y las dejamos cuajar en la nevera en distintos recipientes.

Una vez fríos, cortamos en trozos pequeños cada gelatina y distribuimos todos mezclados y con cuidado en otro recipiente más grande.

Aparte mezclamos los 2 sobres de gelatina sin sabor con 1/2 taza de agua fría. Añadimos 1 y 1/2 taza de agua hirviendo y disolvemos. Agregamos la lata de leche condensada y removemos. Esperamos a que se enfríe.

Una vez fría, echamos con cuidado la mezcla de leche condensada sobre la gelatina de colores y metemos en la nevera para que cuaje.

Para presentar el postre, podemos cortar láminas gruesas y ponerlas en el plato de cada comensal o bien podemos hacer cuadritos pequeños y ponerlos en papelitos decorativos a modo de bocaditos de buffet o para merendar.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

8 comentarios

  1.   Marta dijo

    Qué receta tan divertida y colorida. Esta seguro que la hago.

    1.    Alberto Rubio dijo

      Y muy fácil!!! Además si distribuyes los trocitos originalmente ya ves lo que te puede salir…

  2.   Adriana dijo

    Gracias por subir esta receta me hicieron quedar como una reina,me invitaron un almuerzo y yo me ofreci llevar el postre…quedaron contentos y sobre todo porque habia niños quienes mas lo disfrutaron.

    1.    Julian dijo

      me gustaría probarlo haber tan rico como quedo tu postre y si es cierto lo que dices

  3.   Recetín dijo

    De nada Adriana!!! Estupendo que te haya quedado genial!!!!!!!

  4.   Jesus dijo

    Que tal, soy un mexicano refugiado en tierras nordicas, que extraöa la comida mexicana y que no tiene la menor idea de como cocinar haha, pero receta como esta, facil y rica me han ayudado ha transmitir nuestra fantastica cocina, aun sin ser muy adepto. Gracias

  5.   oscar calderon dijo

    rica, fácil y práctica. gracias

    1.    Alberto Rubio dijo

      Oscar, ¡a ti por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *