Muffins de limón

¡¡Nos encantan los muffins!! Y hoy los vamos a preparar de limón, porque este cítrico tiene muchas propiedades para los más peques y los mayores de la casa, así como también la vitamina C.

Necesitaremos:
250 gramos de harina
1/4 de sobre de levadura
1/2 cucharada de sal
8 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
2 huevos
1 / 2 vaso de leche
Ralladura de un limón grande
El jugo de un limón grande

Para el jarabe de limón necesitaremos:
1 / 4 taza de azúcar
3 cucharadas. jugo de limón

Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 200 grados y pondremos un poco de mantequilla para engrasar nuestros moldes de muffins.

En un bol mezclaremos la harina, la levadura y la sal. Y lo dejaremos reposar.
Por otro lado mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla unificada y cremosa, y añadimos los huevos de uno en uno batiéndolos bien. Una vez mezclados añadiremos la mezcla del otro bol junto a la leche, el jugo de limón y la ralladura de éste y batimos todo hasta que quede todo compacto.

Una vez hecha la mezcla, la añadimos en cada uno de los moldes de muffins y los horneamos hasta que con un palillo veamos que la masa está hecha, aproximadamente durante unos 20 minutos.

Mientras hacemos los muffins, preparamos el jarabe de limón en un tazón pequeño mezclando el azúcar y el jugo de limón removiendo hasta que quede compacto.

Por último retiraremos los muffins del horno y los dejaremos enfriar en una rejilla durante unos 10 minutos. Pintamos cada uno de los muffins con el jarabe que emos hecho y ¡¡Listos para comer!!

Imagen: Stylishcuisine

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *