Orejas de carnaval

Ingredientes

  • 200 ml. de agua templada
  • 50 gr. de azúcar blanco
  • 100 gr. mantequilla (manteca cocida de vaca en la original)
  • 50 ml. de anís dulce
  • 1 huevo
  • 500 gr. de harina
  • Azúcar glas para decorar

El carnaval está a la vuelta del calendario y carnaval en gallego se dice “entroido”. Estas orejas de carnaval, son unos dulces tipicos de los carnavales gallegos igual que las filloas, receta que próximamente compartiremos también.

Preparación

  1. En un cuenco amplio o ensaladera ponemos el agua templada con la sal, el azúcar, el anís y la mitad de la mantequilla derretida; mezclamos bien e incorporamos el huevo ligeramente batido. Seguimos batiendo hasta incorporar todo.
  2. Ponemos la harina y comenzamos a amasar. Vamos añadiendo la mantequilla que faltaba cortada en trocitos y seguimos amasando todo hasta que la mantequilla esté completamente incorporada. Ha de quedarnos una masa elástica. Si queda muy suelta, añade un poco más de harina.
  3. Tapamos con un trapo húmedo o papel transparente (aprieta el papel o el trapo para que esté en contacto con la superficie y no se endurezca la parte superiro). Dejamos reposar una hora más o menos.
  4. Tras el reposo, vamos tomando porciones de masa del tamaño de una nuez con las manos embadurnadas de aceite. También aceitamos al igual la superficie de trabajo y el rodillo; vamos extendiendo la masa con el rodillo, dejándola lo más fina posible y dándoles la forma de oreja (o en triángulos).
  5. Freímos en una sartén con abundante aceite a fuego medio y dándoles la vuelta cuando veamos que se han dorado.
  6. Las vamos colocando sobre un plato con papel absorbente y las transferimos en la fuente. Finalmente, las espolvoreamos con azúcar glas para decorar.

Imagen: Larpereidas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *