Pan chino, ¿lo quieres cocido o frito?

Ingredientes

  • Para unos 6-8 panecillos
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 20 gr de levadura panadería
  • 150 ml de leche templada
  • 1 cuchara de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Aceite de oliva para freír

¿Has probado alguna vez el pan chino? Seguro que te recuerda un poco a la masa de churros. Para todos aquellos que queráis saber cómo se prepara, ya tenemos la receta y es muy sencillita. Eso si, van fritos, así que no es una receta de dieta….

Preparación

Deshaz la levadura en leche templada y pon la harina en un bol mezclada con la sal y el azúcar. Añade la leche con la levadura ya disuelta y amasa bien. Tiene que quedarte una masa blanda y un poco pegajosa. Estira y vuelve a estirar hasta conseguir esa textura.

Una vez la tengas, deja que leve durante una hora en forma de bola.

Pasado este tiempo, sobre la encimera de la cocina, pon un poco de harina. Coloca la bola de masa y forma un rollo con ella para crear la forma del pan chino, como si fuera una espiral (o un croisant). Corta en unas 6-8 porciones iguales. Vuelve a dejar que cada uno de los panecillos, leven durante una hora, tapándolos con un paño de cocina de algodón.

Este tipo de pan, lo puedes tomar bien frio o cocido. Si los vas a hacer cocidos o al vapor, en una olla con agua coloca una rejilla o una vaporera sobre ella. Pon el pan sobre la rejilla, y cuando el agua empiece a hervir, baja el fuego y ponlo a temperatura mínima. Tapa y no dejes que los panecillos toquen el agua. Necesitarán 30 minutos para que estén cocidos.

Si los vas a hacer fritos, pon en una sartén bastante cantidad de aceite de girasol y fríe cada uno de los bollos hasta que estén dorados. Después escúrrelos con papel absorbente y estarán listos para comer.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *