Pan de Cádiz, exquisito pastel de mazapán

El Pan de Cádiz, como su propio nombre indica, es un dulce horneado en forma de pan hecho a base de mazapán y relleno de una masa de batata y frutas. Tiene una presencia muy decorativa debido a su vistosa forma y a su colorido corte que le dan las frutas escarchadas.

Ingredientes: 300 gr de almendras molidas, 300 gr de azúcar glas, frutas confitadas, 2 huevos, almíbar, 2 batatas asadas

Preparación:

En primer lugar mezclamos las claras de los huevos con la almendra molida y el azúcar glas, amasando todo el conjunto hasta que nos quede una masa consistente. A continuación cogemos las frutas confitadas y las cortamos en tiras finas.

Seguidamente, separamos la masa que preparamos anteriormente en tres partes iguales. Una de las partes la extendemos y colocamos sobre ella la mitad de los trozos de fruta confitada.

La siguiente parte la mezclamos con el puré de las dos batatas asadas y un poco más de azúcar. Sobre las frutas extendemos esta segunda parte de la masa. Encima, repartimos el resto de la fruta. Tapamos con la tercera parte de masa las paredes y la cubierta dando forma ovalada para simular la figura de un pan, haciendo también varias estrías con ayuda de un cuchillo.

A continuación, con un pincel de cocina extendemos sobre el pan el almíbar. Metemos el pan de Cádiz en el horno precalentado a 200 grados durante diez minutos en altura media. Depués, activamos el grill y doramos la superficie unos diez minutos más.

Imagen: Wikimedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   CHARITO dijo

    Me gustaria saber en que parte entra las yemas

    1.    Alberto Rubio dijo

      Hola Charito, las yemas son opcionales el meterlas. Podrías unirlas con la masa de batata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *