Pan de muesli con 7 ingredientes

Ingredientes

  • 1,5 tazas agua tibia
  • 3 tazas de harina de fuerza + ¼ taza harina de trigo integral
  • ½ cucharada de sal
  • ¾ cucharadas levadura seca de panadería (un sobre)
  • ¼ de taza de semillas de calabaza crudas
  • ¼ de taza de pasas
  • ¼ de taza de almendras crudas

Un pan casero sencillo, sano y muy fácil de realizar. Lo hacemos con semillas, haciendo un muesli casero, pero puedes poner el equivalente del que viene ya preparado (hay muchas marcas en el mercado). Queda dorado y crujiente y es un pan ideal para desayunos, pero también para sándwiches. Puedes hacerlo también en panificadora (mira el programa que más se ajuste a tu máquina teniendo en cuenta el tipo de pan que vamos a hacer).

Preparación:

1. Mezcla el agua tibia, la levadura, la sal y la harina en un cuenco grande o ensaladera y remueve todo con ayuda de una cuchara de palo. El resultado será una masa pegajosa, y grumosa.

2. Saca la masa con las manos enharinadas y ponla en otro cuenco engrasado ligeramente con aceite de oliva. Cubre y deja leva en el frigorífico durante dos horas.

3. Una vez haya levado, espolvorea ligeramente la masa con harina y transfiérela a una superficie de trabajo enharinada. Amasa un par de veces y luego añade las pasas, las almendras y las semillas de calabaza (o el equivalente en muesli preparado). Amasa hasta integrar los ingredientes, tratando de mantener los frutos secos en el interior del pan, pues de otro modo se tostarán demasiado durante la cocción.

4. Forra con papel de horno o una lámina de silicona una bandeja, o bien engrásala o ponla sobre una piedra refractaria. Espolvorea con poco de harina la parte superior para ayudar a mantener la masa húmeda. Deja reposar durante 45-60 minutos.

5. Precalienta el horno a 200°C, mientras la masa descansa. Coloca un recipiente de metal o hierro fundido (no de vidrio, Pyrex o de cerámica) sobre la rejilla del horno más baja y prepara una taza de agua caliente.

6. Cuando esté listo para hornear, haz unas incisiones en pan (2 ó 3) con un cuchillo de ½ cm de profundidad.

7. Lleva el pan al horno y cuidadosamente vierte agua caliente en el recipiente que pusiste en la parte de abajo. Espera a que rompa a hervir y salga vapor; cierra la puerta del horno rápidamente.

8. Hornea el pan entre 25 y 35 minutos, o hasta que esté bien dorado.

9. Saca el pan del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Puedes guardar lo que no gastes en el día en una bolsa de plástico a temperatura ambiente.

Imagen: blogher

Adaptación: minimalistbaker

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *