Panizas: Algo muy gaditano para el carnaval

Ingredientes

  • 250 gr de harina de garbanzo
  • Medio litro de agua
  • Sal

Ahora que se acerca el Carnaval, y en homenaje a Cádiz, aquí va esta receta de un aperitivo típico de la Tacita de Plata. Es un plato económico, de subsistencia casi, y surgido en la provincia tras la Guerra Civil, lo que no quita que sea ideal para sorprender a nuestros comensales. Crujientes, ideales para picar o para untar sobre ellos cualquier paté o hundirlos en gaucamole u otra salsa.

Preparación

  1. Vertemos en una cacerola agua con una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, agregamos la harina de garbanzo poco a poco y removemos. La proporción debe de ser de un vaso y tres cuartos de agua por cada vaso de harina. (Podemos mezclar con un poco de harina de trigo fina).
  2. Dejamos cocer bien a fuego lento, moviendo con una cuchara de madera, hasta que la masa se despegue de las paredes de la cacerola.
  3. Apartamos la masa, poner en un plato hondo; dejamos hasta que enfríe y cuaje.
  4. Una vez que esté fría la masa , se recorta para dejarla en forma de rectangulo y se van cortando lonchas lo más finas posibles. Ponemos abundante aceite en una sartén, que debe estar bastante caliente (como si se fuera a freir pescado o croquetas); vamos echando las panizad y dorándolas por las dos caras. Se comen calientes.

Imágenes:
cosasdecomer

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *