Panzerotti de marisco con dos salsas, una es picante

Tenemos gana de hincarle el diente a un par de PANZEROTTIS, esas empanadillas típicas de italia horneadas y rellenas de ingredientes como el tomate y la mozzarella. Nosotros os proponemos unas más elaboradas que os pueden servir para servirlas en una comida especial o para que los niños tomen de otra manera productos como el marisco.

Ingredientes: 250 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla, 2 huevos (1 + yema de otro), 200 gr. de carne de cangrejo (en conserva o surimi), 50 gr. de rúcula, perejil fresco, 2 dientes de ajo, 1 guindilla fresca pequeña, aceite de oliva virgen, pimienta y sal

Preparación: Comenzamos haciendo la masa de los panzerotti. Podemos saltarnos este paso si compramos masa quebrada refrigerada o la apropiada para empanadas o incluso pizzas. Para hacerla nosotros mismos, mezclamos la harina con la mantequilla ablandada, la yema de huevo y una pizca de sal . Amasamos bien, formamos una bola y la dejamos reposar en la nevera media hora.

Mientras tanto preparamos las salsas. Para hacer la picante, limpiamos la guindilla de pepitas y pedúnculo y la cortamos en trozos. Batimos el aceite al gusto con la cantidad deseada de guindilla fresca. Iremos probando lo que añadimos de guindilla para adaptar el pique a nuestro paladar.

La salsa de rúcula la haremos triturando en la batidora o trituradora la rúcula junto con el diente de ajo, un poco de sal y pimienta y el aceite necesario para que quede espesa y suave.

Volvemos a coger la masa y la extendemos hasta formar un rectángulo. La doblamos sobre sí misma por la mitad y la dejamos reposar 2 minutos. Repetimos esta operación 10 veces. Al final, la extendemos lo suficiente como para poder obtener 2 círculos grandes y finos.

Sobre una bandeja de horno con papel, rellenaremos la masa con la carne de cangrejo picada y escurrida, salpimentada y aliñada con un poco de aceite, el otro diente de ajo y perejil picado a nuestro gusto. Ponemos el relleno en el centro de uno de los discos y doblamos por la mitad, sellando los bordes con huevo batido, plegándolos y decorando con estrías con la ayuda de un tenedor. Con el otro disco de pasta hacemos la misma operación.

Barnizamos los panzerotti con más huevo y los horneamos unos 20 minutos a 175 grados. Servimos con las salsas recién sacados del horno.

Imagen: Donnamoderna

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *