Pasta con marisco

Pasta con marisco

Otra receta de pasta auténtica italiana, la de la pasta allo scoglio. Se llama así porque todo el marisco con el que se hace la receta es de concha o cáscara. De ese modo, se suelen usar cigalas, almejas y mejillones.

Este plato marinero es una de las mejores opciones para disfrutar de los frescos pescados y mariscos de nuestras costas allá donde estemos veraneando.

Ingredientes: 500 gr. de pasta, 500 gr. de mejillones, 500 gr. de almejas, 12 gambas o 4 cigalas, 16 tomates cherry, 1 cebolleta, vino blanco, 4 dientes de ajo, aceite, sal, perejil, guindilla molida (opcional)

Preparación: Comenzamos preparando el marisco antes de nada. Limpiamos los mejillones y las almejas y los dejamos reposar unas horas en un cuenco con agua, sal y un chorrito de vinagre, cambiando el agua fría un par de veces.

A la hora de cocinar, comenzamos poniendo los dientes de ajo aplastados en una cacerola con un poco de aceite. Salteamos unos minutos y los sacamos. Añadimos los mejillones, rehogamos y bañamos con el vino. Una vez abiertos los mejillones, los retiramos y reservamos su líquido. Repetimos la misma operación con las almejas y las gambas o las cigalas.

En la misma cacerola con aceite añadimos la cebolla picada hasta que se dore, momento en el que añadimos los tomates cortados a mitades. Ponemos a fuego vivo y añadimos los jugos de cocción y un poco de sal.

Hervimos la pasta y la escurrimos muy bien. Mezclamos la pasta con la salsa, añadimos los mariscos y espolvoreamos con perejil y la guindilla. Rectificamos de aceite y sal.

Imagen: Italianfoodnet