Otra receta de pasta auténtica italiana, la de la pasta allo scoglio. Se llama así porque todo el marisco con el que se hace la receta es de concha o cáscara. De ese modo, se suelen usar cigalas, almejas y mejillones.
Este plato marinero es una de las mejores opciones para disfrutar de los frescos pescados y mariscos de nuestras costas allá donde estemos veraneando.
Ingredientes: 500 gr. de pasta, 500 gr. de mejillones, 500 gr. de almejas, 12 gambas o 4 cigalas, 16 tomates cherry, 1 cebolleta, vino blanco, 4 dientes de ajo, aceite, sal, perejil, guindilla molida (opcional)
Preparación: Comenzamos preparando el marisco antes de nada. Limpiamos los mejillones y las almejas y los dejamos reposar unas horas en un cuenco con agua, sal y un chorrito de vinagre, cambiando el agua fría un par de veces.
A la hora de cocinar, comenzamos poniendo los dientes de ajo aplastados en una cacerola con un poco de aceite. Salteamos unos minutos y los sacamos. Añadimos los mejillones, rehogamos y bañamos con el vino. Una vez abiertos los mejillones, los retiramos y reservamos su líquido. Repetimos la misma operación con las almejas y las gambas o las cigalas.
En la misma cacerola con aceite añadimos la cebolla picada hasta que se dore, momento en el que añadimos los tomates cortados a mitades. Ponemos a fuego vivo y añadimos los jugos de cocción y un poco de sal.
Hervimos la pasta y la escurrimos muy bien. Mezclamos la pasta con la salsa, añadimos los mariscos y espolvoreamos con perejil y la guindilla. Rectificamos de aceite y sal.
Imagen: Italianfoodnet
Sé el primero en comentar