Pasta orzo con espinacas y tres quesos


El orzo es una pasta seca de forma parecida a un grano de arroz o de cebada (de ahí su nombre), aunque de tamaño algo mayor. Se le puede encontrar como risoni (arroz grande) y con muchos otros nombres dependiendo de la región. Es una pasta muy adecuada para sopas o ensaladas, pero también para guisos con verduras, con los que combina muy bien. Este es el caso de la receta que nos ocupa, orzo con espinacas y tres quesos diferentes.
Ingredientes (4 personas): 200 g (un vaso) de pasta orzo, 2 cucharadas de aceite de oliva, media cebolla, 2 dientes de ajo, 2 medallones de queso de cabra, 100 g de queso parmesano rallado, 100 g de queso manchego semicurado, una pizca nuez moscada rallada, una bolsa de espinacas limpias, pimienta negra molida, sal.

Preparación: cocemos la pasta en abundante agua hirviendo siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras cuece la pasta, calentamos el aceite en una sartén y pochamos la cebolla picada. A los 5 minutos, añadimos el ajo laminado y las espinacas, y cocinamos justo hasta que las espinacas mengüen.

Escurrimos la pasta y la añadimos a las espinacas. Incorporamos los 3 quesos, cortando el cuadrados el de cabra y el semicurado. Removemos hasta que los quesos se hayan derretido. Salpimentamos y ponemos un pellizco de nuez moscada molida, movemos y listo.

Imagen: howsweeteats

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *