Pastel de Oreo especial Halloween

Ingredientes

  • 1 litro de flan o natillas de vainilla o chocolate
  • 350 gr. de nata para montar
  • 1 taza de azúcar glass
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 200 gr. de queso blanco untable
  • 400-500 gr. de galletas Oreo

Bate que bate. De eso se trata esta cremosa y aterradora tarta. El pastel se inspira en los dirt cakes estadounidenses, literalmente “de suciedad”, que simulan una maceta o porción de tierra plagada de lombrices. Se preparan con un relleno de pudding de vainilla, nata y queso de untar. La tierra se elabora con galletas molidas, de chocolate generalmente. ¿Cómo decoraremos este postre para adaptarlo a la noche de Halloween? Veamos.

Preparación

  1. Primero, antes de comenzar con la receta, nos detendremos en el flan o las natillas. Son la base del postre y podemos usarlos tanto caseros como de los que venden refrigerados o de polvos en el super. Eso sí, la cantidad del producto final (las natillas o flan listos para usar) deben ser de un litro aproximadamente.
  2. Dicho esto, nos ponemos con el postre. Montamos la nata bien fría hasta que quede firme. Con las varillas, batimos también el queso para que quede un crema suave. Mezclamos la nata con el queso, utilizando las varillas unos segundos.
  3. Ahora, en un recipiente aparte, montamos la mantequilla ablandada (en el microondas unos segundos) con el azúcar en polvo y las natillas hasta que quede una pasta suave y homogénea.
  4. Combinamos las dos preparaciones, la de flan y la de queso hasta que estén completamente mezcladas.
  5. Picamos las galletas en un procesador hasta que estén reducidas a migajas finas, con el aspecto de la tierra.
  6. Montamos el pastel. Para ello vamos alternando en un molde capas de galleta molida y de crema. Finalizamos con una capa espesa de galletas. Decoramos con golosinas especiales para Halloween (calabazas, gusanos, cerebros, insectos…) y con galletas rectangulares para que parezcan lápidas.
  7. Receta inspirada en la imagen de Bonappetit

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

3 comentarios

  1.   Nympha dijo

    Muy buena la receta! Dos cuestiones:
    La primera, si compras natillas en polvo, ¿Cómo haces la equivalencia a un litro? Porque si mezclas un sobre con leche, aproximadamente te sale un litro de natillas, pero en este caso ¿Cuántos sobres harían falta?
    La segunda, creo que el paso 2 está mal expresado puesto que si mezclas el queso de untar con la nata, luego en el paso 3 no puedes mezclarlo a parte con la mantequilla, creo que te referías a las natillas con la nata, ¿no?
    Un saludo y gracias!

    1.    Alberto dijo

      Pues equivale la cantidad de polvos para unos 900 ml. de leche aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *