Patatas asadas rellenas, más rápidas en el microondas

Ingredientes

  • patatas medianas
  • jamón cocido o atún en lata escurrido
  • aceitunas
  • maíz dulce
  • mozzarella rallada
  • salsa (mayonesa, tomate…)
  • pimienta
  • sal

Qué socorridas son las patatas rellenas de los puestos ambulantes de las ferias cuando nos entra hambre en plena juerga. En casa podemos hacerlas rápidamente gracias al microondas. En menos de 15 minutos tendremos un plato que además encantará a los niños, sobre todo si metemos en el relleno esos ingredientes que tanto les gustan (atún, maíz, jamón de york, queso…)

Preparación

En primer lugar, cocinamos las patatas. Para ello, las lavamos muy bien, las secamos y les hacemos tres o cuatro cortes con el cuchillo para evitar que revienten en el microondas. Las envolvemos en papel film y las metemos en el microondas a potencia máxima durante unos 8 minutos, dependiendo del tamaño de la patata.

Mientras se hacen las patatas, picamos el jamón de york o desmenuzamos el atún, así como las aceitunas.

Una vez tiernas las patatas, les quitamos el papel film cuidando de no quemarnos con el vapor. Las abrimos por la mitad, les retiramos la carne con una cuchara y la machacamos un poco y la salpimentamos.

Mezclamos un poco con los ingredientes del relleno, salseamos y tapamos con queso rallado. Podemos tomarlas tal cual o gratinarlas un poco.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

5 comentarios

  1.   Cristina T dijo

    ¿papel film? ¿no se deshace en el microondas?

    1.    socialmood dijo

      Hola!! El papel film puede utilizarse perfectamente en el microondas teniendo cuidado de hacer unos pequeños agujeros en el papel que hagan la función de chimeneas del vapor que se produzca con la cocción, evitando que el alimento se seque en exceso

  2. sabes siempre esperando repuesta..!!los promotores de la pagina no dan repuesta oportuna a nuestras inquietudes,sabemos de sus ocupaciones,pero también deben atender a sus seguidores..GRACIAS

    1.    socialmood dijo

      Hola!! El papel film puede utilizarse perfectamente en el microondas teniendo cuidado de hacer unos pequeños agujeros en el papel que hagan la función de chimeneas del vapor que se produzca con la cocción, evitando que el alimento se seque en exceso.

  3.   Montserrat Leonardo Ramírez dijo

    wow están muy buenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *