Ingredientes
- 3 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 250 gr. de fresas
- aceite
- vinagre de frambuesa o manzana
- pimienta
- sal
No es raro añadir frutas a ciertas recetas de carne en salsa. Cerdo con piña, pollo con ciruelas, solomillo con frutos rojos… Aprovechemos las fresas de temporada para preparar unas pechugas de pollo muy sabrosas gracias a la rica salsa agridulce que obtenemos tras cocinarlas con unos pocos ingredientes, entre ellos algunas verduras. Este plato, también por su presencia, seguro que es del agrado de los niños.
Preparación
- Ponemos al fuego una cacerola con un fondo de aceite. Salpimentamos las pechugas y las doramos por ambos lados a fuego medio. Retiramos.
- Picamos la cebolla y la zanahoria y las pochamos en el mismo aceite de haber dorado las pechugas. Una vez listas, incorporamos a la cazuela las pechugas y mojamos con un poco de caldo de pollo y un chorreón de vinagre. Dejamos cocinar el pollo unos minutos con la cacerola tapada hasta que esté tierno.
- Entonces, picamos las fresas al gusto y las añadimos a las pechugas. Continuamos la cocción unos minutos más pero con la cacerola destapada. Cuando la salsa haya reducido, rectificamos el guiso de sal y pimienta y servimos.
¡Buen apetito!
2 comentarios, deja el tuyo
Muy bueno
Una buena receta y fácil de preparar