Pinchitos de pollo con salsa de cacahuete

Aprovechemos que a los niños les chiflan los frutos secos en general para preparar platos con ellos. Hoy tenemos unos pinchitos de pollo acompañados de una rica salsa de cacahuetes, muy energéticos y nutritivos. Con este tipo de platos los niños disfrutan comiendo y se alimentan mejor. Os propongo algo: ¿variaríais la receta de la marinada de los pinchitos?

Ingredientes: 1 kilo de pechuga de pollo troceada, Marinado: 4 cucharadas de salsa soja, 4 cucharadas de zumo de lima o limón, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharaditas de comino, 4 cucharaditas de semillas de cilantro molido, 2 cucharaditas de cúrcuma o curry, Salsa de cacahuete: 2 cucharadas de aceite, 1 cebolleta, 5 cucharadas de marinada, 50 gr. de azúcar moreno, 100 ml. de agua, 1 vaso de crema de cacahuetes

Preparación: Una vez tengamos el pollo limpio y troceado, mezclamos todos los ingredientes para la marinada, apartando unas 5 cucharadas para agregarlas más tarde a la salsa de cacahuete. Metemosel pollo en la marinada y dejamos macerar una hora en la nevera.

Para preparar la salsa de cacahuete salteamos la cebolla en aceite hasta que esté tierna. A continuación agregamos las cucharadas de marinada reservadas, el azúcar moreno y el agua. Dejamos reducir a fuego medio unos minutos y añadimos la crema de cacahuete. Removemos hasta que esté bien integrada en la crema y cocinamos un par de minutos.

Retiramos el pollo de la marinada y lo ensartamos en palillos de brochetas. Cocinamos las brochetas a la parrilla o en una sartén hasta que estén bien doradas y servimos con la salsa caliente.

Imagen: Thepioneerwoman

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *