Pollo a la bourguignonne

De todos los platos tradicionales de la cocina francesa, el pollo a la bourguignonne, es uno de los más conocidos y apreciados. Ya que este plato reúne muchas de las cualidades de esta cocina, junto al buen vino de esta tierra.

Ingredientes: un pollo mediano, 50 gramos de panceta, 12 cebollitas, 12 champiñones grandes, un vaso de vino tinto, una cucharada de manteca, una cucharada de harina, unas rebanadas de pan fritas.

Preparación: cortamos la panceta en dados y la hervimos unos minutos, para después saltearla con la manteca. Por otro lado, pelamos las cebollas, las troceamos y las doramos junto a la panceta, incorporamos los champiñones y salteamos nuevamente, retiramos todo y añadimos el pollo troceado, que coceremos durante unos minutos.

A media cocción, incorporamos nuevamente la guarnición y dejamos cocer unos 15 minutos más. Retiramos el pollo y la guarnición, para agregar el vino y la harina a la salsa. Removemos bien hasta que se ligue y servimos el pollo con la salsa por encima y la guarnición.

Vía: Recetas
Imagen: Sobre Francia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *