De todos los platos tradicionales de la cocina francesa, el pollo a la bourguignonne, es uno de los más conocidos y apreciados. Ya que este plato reúne muchas de las cualidades de esta cocina, junto al buen vino de esta tierra.
Ingredientes: un pollo mediano, 50 gramos de panceta, 12 cebollitas, 12 champiñones grandes, un vaso de vino tinto, una cucharada de manteca, una cucharada de harina, unas rebanadas de pan fritas.
Preparación: cortamos la panceta en dados y la hervimos unos minutos, para después saltearla con la manteca. Por otro lado, pelamos las cebollas, las troceamos y las doramos junto a la panceta, incorporamos los champiñones y salteamos nuevamente, retiramos todo y añadimos el pollo troceado, que coceremos durante unos minutos.
A media cocción, incorporamos nuevamente la guarnición y dejamos cocer unos 15 minutos más. Retiramos el pollo y la guarnición, para agregar el vino y la harina a la salsa. Removemos bien hasta que se ligue y servimos el pollo con la salsa por encima y la guarnición.
Vía: Recetas
Imagen: Sobre Francia
Sé el primero en comentar