Pollo a la Fanta de naranja… ¿o de limón?

Aprovechemos el contenido en fruta de la Fanta para preparar un rico plato con pechuga de pollo, la carne favorita de los niños. ¿Por qué te extrañas? ¿Acaso no hemos hecho ya el pollo a la Coca Cola? La Fanta, de naranja o de limón, aporta un buen sabor aromático y agridulce a la receta. Este pollo podemos acompañarlo de una guarnición digna de cualquier otra receta de pollo en salsa: patatas fritas o asadas, un poco de arroz blanco, pasta hervida… Y para terminar, una idea: Si tenemos en la nevera un poco de Fanta abierta y sin gas, de esa que ya no nos vamos a beber… ¡que vaya a la cazuela!

Ingredientes (4): 500 gr. de pechuga de pollo troceada, 1 cebolla, 250 ml. de Fanta de naranja, el zumo de 1 limón o naranja, caldo de pollo (el suficiente para la cocción), pimienta negra, sal, aceite de oliva

Preparación: Comenzamos salpimentando las pechugas y las doramos en una cazuela o sartén honda con un buen fondo aceite. Cuando tomen color, las retiramos, dejando el aceite sobrante en la sartén.

Picamos la cebolla en daditos diminutos y la rehogamos en ese aceite. Cuando empiece a tomar color y esté tierna, la machacamos con una cuchara de palo para hacerla aún más diminuta. Entonces, añadimos las pechugas de pollo doradas.

Damos un par de vueltas a la carne y añadimos el zumo y la Fanta. Dejamos a cocinar a fuego alto primero, hasta que empiece a hervir, y después lo bajamos a fuego medio. Dejamos que reduzca hasta que la salsa espey un chorrito de caldo. Dejamos cocinar el pollo a fuego lento para que se ponga tierno. Si vemos que la salsa se ha reducido mucho y el pollo no está aún tierno, regamos con un poco de caldo. Rectificamos de sal y pimienta antes de finalizar la cocción.

Imagen: Delish

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.