Ingredientes (4): 500 gr. de pechuga de pollo troceada, 1 cebolla, 250 ml. de Fanta de naranja, el zumo de 1 limón o naranja, caldo de pollo (el suficiente para la cocción), pimienta negra, sal, aceite de oliva
Preparación: Comenzamos salpimentando las pechugas y las doramos en una cazuela o sartén honda con un buen fondo aceite. Cuando tomen color, las retiramos, dejando el aceite sobrante en la sartén.
Picamos la cebolla en daditos diminutos y la rehogamos en ese aceite. Cuando empiece a tomar color y esté tierna, la machacamos con una cuchara de palo para hacerla aún más diminuta. Entonces, añadimos las pechugas de pollo doradas.
Damos un par de vueltas a la carne y añadimos el zumo y la Fanta. Dejamos a cocinar a fuego alto primero, hasta que empiece a hervir, y después lo bajamos a fuego medio. Dejamos que reduzca hasta que la salsa espey un chorrito de caldo. Dejamos cocinar el pollo a fuego lento para que se ponga tierno. Si vemos que la salsa se ha reducido mucho y el pollo no está aún tierno, regamos con un poco de caldo. Rectificamos de sal y pimienta antes de finalizar la cocción.
Imagen: Delish
Sé el primero en comentar