El tiempo de asado del pollo dependerá del tamaño del mismo, pero en principio con 40 minutos de cocinado un pollo de tamaño medio tendría que estar hecho.
A mi madre le gusta pochar las patatas con un poco de cebolla en una sartén antes de añadirlas al pollo, así no tiene que añadir un exceso de líquido a la bandeja del pollo y se asegura de que queden bien hechas.
- 1 pollo
- 2-3 manzanas
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- Sazonar el pollo con sal y pimienta.
- Lavar las manzanas, cortar una de ella en 4 trozos e introducirla en el interior del pollo.
- Colocar el pollo en una bandeja apta para horno con un chorrito de aceite de oliva y el vino blanco. La otra manzana podéis dejarla entera haciéndole un par de cortes para que se haga bien o cortarla en cuartos.
- Introducir en el horno precalentado a 180ºC y hornear unos 40 minutos.
- Mientras se va haciendo el pollo en el horno pelar las patatas y cortarlas en dados. Cortar la cebolla en juliana.
- En una sartén con aceite de oliva pochar las patatas junto con la cebolla hasta que veamos que empiezan a estar blanditas. Escurrir y reservar.
- Cuando falten unos 10-15 minutos para acabar el tiempo sacar la bandeja del horno y añadir las patatas con la cebolla que teníamos pochadas para que se acabe de hacer todo junto.
- Si en algún momento vemos que nos falta algo de líquido para la cocción del pollo y de las patatas podemos añadir un poco de agua o caldo.
2 comentarios, deja el tuyo
Ya lo he probado y queda exquisito!!! También con manzanas y además ciruelas!!!
Me alegro de que os haya gustado. Las ciruelas pasas también son una gran opción para añadir, porque también aportan dulzor!
Gracias por seguirnos.
Saludos!